domingo, 4 de noviembre de 2012

Recordando la Amistad


Amistad...



La amistad es una cosa que hace que te levantes cada mañana y pienses: ¡que bien! ya es de día, podré ver a mis amigos.
Si buscas la definición de amistad encontraras varios significados
1.- Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2.- 
Merced, favor.
3.- 
Afinidad, conexión entre cosas.
4.-
Pacto amistoso entre dos o más personas.

La palabra AMISTAD proviene del latín amicus, que se cree que es un derivado de amore (amor).
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. 

Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Hay amistades donde interviene una persona y un animal de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Componentes de la amistad:
  • Unos de los más importantes: la confianza y sinceridad
  • Dar ánimos y entender cómo te sientes en situaciones desagradables.
  • Empatía y simpatía.
  • Fidelidad.
  • Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
  • El respeto, muy importante.
  • Y, imposible olvidarse, el amor.
Si un amigo no tiene los requisitos necesarios, no vale la pena ser su amigo. Un amigo debe entender como te sientes y como reaccionas,y, más que nada en el mundo, como eres.

Nunca debes olvidar que los amigos son lo más importante, como tu dependes de ellos, ellos dependen de ti. Nuca debes olvidar a un amigo, como te debe haber olvidado a ti. Un verdadero amigo siempre estará en tu corazón... Puede que dormido, nunca olvidado.
Cada noche, cada día, cada hora y cada minuto debes pensar que lo más bueno que te ha pasado en el mundo no es que hayas aprobado el examen, ni que la profe no haya venido o que hayas terminado de pagar lo que sea. Debes sentirte afortunado por los amigos que tienes, que te quieran y te respeten, eso es lo mejor que hay en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario