viernes, 1 de junio de 2012

¿Somos amigos?


¿Que son los amigos?, un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las BUENAS y en las MALAS, pero ¿realmente todas las personas a las que llamamos amigos o amigas lo son? Tristemente la realidad es un NO.
Sabemos que no todas esas personas que alguna vez llamamos amigos los son, ¿Por qué sucede esto? Por una razón relativamente simple de entender, mientras una persona oculta sus verdaderas emociones y sentimientos y vive como algo que no es con tal de no salir del cuadro de la “normalidad” y de esta forma evitar algún tipo de rechazo, esta persona es bien vista por varias personas, pero cuando por el contrario decide no seguir viviendo como algo que no es y mostrar ante sus “amigos” su verdadero sentir es cuando comienzan los problemas pues en algunos casos prefieren perder una amistad a que los vean en algún lugar juntos y los puedan “confundir” pensando que también son diferentes, este temor podríamos considerarlo como uno de los principales para evitar tener amistad con alguien que no esta dentro de los que algunas personas considerarían “normal”, así mismo también hay casos donde se dan cuenta que esa persona que alguna vez se le llamo Amigo no es mas que una persona con prejuicios contra personas que difieren a su ideología.

Esto no debería suceder, pues los ((verdaderos amigos)) entenderán la situación y brindaran su apoyo, además que no condicionarían la amistad por la forma de vestir, ser, ideología, preferencias sexuales o genero, pero como en todo si hay “amigos” que les importa mucho eso y deciden alejarse y perder una amistad a que los llamen de otra manera, esto no es otra cosa mas que muestras de discriminación, además con acciones como esta las personas sienten un rechazo por parte de alguien en la que alguna vez confiaron, sin tomar en cuenta que esa confianza que se sentía por esa persona fue lo que llevo a decirle la realidad de las cosas; pero no todo es rechazo, los verdaderos amigos siempre estarán ahí y esos son los amigos que realmente cuentan y hay que cuidar. 


La amistad es uno de los tesoros mas valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla. Muchas veces las personas no brindan su amistad a personas que son “diferentes” por diversos temores y discriminación, para estas personas el que dirán de la gente es mucho mas valioso que una verdadera amistad.
Cada persona es diferente y hay que respetarla, no hay que negar una amistad basándonos en el credo, genero, preferencias sexuales, enfermedades, capacidades especiales, clase social, etc. Todos somos humanos y eso nos hace imperfectos y diferentes, cuando digamos que una persona es nuestra amiga hay que hacerlo de corazón y no darle la espalda cuando este en una situación que no nos conviene.
Claro que como en todo hay amistades negativas, pero estas no te llevan a nada bueno, te meten en problemas y solo están cuando les conviene, son personas con las que no puedes contar, ha estas personas si es mejor no considerarlas amigas pues no lo son realmente y lo único que nos van a traer son problemas.
Hay que cuidar las buenas amistades y hay que aprender a decir las cosas de la manera en que no haya dudas sobre lo que queremos expresar ya que a veces ese es un problema que expresamos las cosas de la manera incorrecta y por eso se interpretan como no son. Respeta la vida de tus amigos y apóyalos en lo que sea necesario, traten de hacer que ese lazo tan preciado que es la amistad dure por siempre y que no se rompa por una tontería. Recordemos que la amistad y la confianza son difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario