domingo, 9 de septiembre de 2012

El perro y el hombre: Amigos.

 El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

El perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.


Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.
El Perro Domesticado, o simplemente Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su  amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. 


"No importa quién seas, donde vivas, él siempre estará, te ayudará si es necesario y por nada del mundo te abandonará. Siempre estará a tu lado para darte amor y hasta un abrazo. Por todo esto no debemos maltratarlos, al contrario, debemos quererlos como ellos a nosotros y estar con ellos hasta el final, porque se lo merecen" - Anónimo -


Frases:

Damos a nuestros perros el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra, y el amor que nos sobra; a cambio, ellos nos dan todo. Es el mejor negocio que el hombre pueda hacer. 
-M. Acklam 

Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario que las personas, quienes somos incapaces de amor puro, y tendemos a mezclar amor y odio. 
- Sigmund Freud 

No hay mejor psiquiatra en la Tierra que un cachorro lamiéndote la cara. 
- Ben Williams 

Si los perros no van al Cielo, cuando yo muera quiero ir adonde ellos van. 
- Will Rogers 

Si recoges de la calle un perro hambriento y lo haces próspero, no  morderá; Esa es la principal diferencia entre el perro y el hombre. 
- Mark Twain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario