La amistad entre perros y gatos es totalmente posible y son muchos los estudios que se han realizado, e incluso se están realizando, en torno al afecto que se tienen estas dos especies.
El último, realizado en la Universidad de Tel Aviv, por Neta-L¡ Feuerstein y Joseph Terkel, señala que perros y gatos pueden ser grandes amigos, aunque para conseguirlo el gato debe llegar antes a la casa que el perro y que ambos animales deben conocerse cuando son pequeños.
Según Terkel, “igual que los niños, que aprenden un nuevo idioma con mayor facilidad que los adultos, gatos y perros aprenden su nuevo “idioma” con mayor facilidad cuanto más jóvenes sean”. Y para documentar esto señalan que es común entre perros olfatear el trasero de otros animales para informarse. Sin embargo en las casas con perros y gatos los perros olfatean la nariz, por tanto adoptan un hábito común entre los mininos. Según el estudio, las relaciones amistosas serán mejores si los gatos tienen seis meses o menos y los perros un año o menos.
Presentando a un perro en un hogar gatuno
Los gatos y los perros pueden ser tan diferentes como.. como gatos y perros, pero si comparten algo muy significativo: Ambos son especies sociales que ven sus relaciones como jerarquías El animal dominante o Alfa siempre tiene que estar a la cabeza de la jauría Una clara jerarquía de posiciones es esencial para que ellos se sientan cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario